Thanks!

jueves, 5 de julio de 2012


PLENILUNIO DE JULIO: Luna del trueno

Al borde del abismo: reemplazos.

Qué se siente, no? Ser reemplazado.
Todos dicen que el lugar que tienes en el corazón o en la cabeza de alguien puede ser ocupado por alguien más, pero jamás puedes ser reemplazado. Hay veces en las que todos tienen razón, pero hay otras en las que no. Luna lunita, tú bien sabes que eso es mentira. Hay personas que te reemplazan, que te ilusionan con falsas promesas y palabras, llenan tu cabeza y tu corazón de mentiras..
Cuántas lágrimas mías has visto ya? Cuántos lamentos, llantos, sollozos has presenciado, escuchado y aguantado? Siempre es lo mismo. Siempre alguien es el culpable, siempre queda Walth como la víctima, como el más sensible, el más débil, el que llora por todo y se entristece rápidamente. Siempre queda como el que llora en silencio, de quien se aprovechan; el que se esconde tras una identidad falsa y habla de todo y todos, quien abre su pasado ante cualquier persona, el que no pidió permiso para hablar tan abierta y públicamente de sus 'ex-amigos', el que se victimiza frente a todos, el que siempre es criticado..
Bueno, malo, sufrido, alegre, débil, fuerte.. qué más hay por decirme? Siempre son las mismas palabras, los mismos reproches, los mismos calificativos. Luna lunita, eso cansa. Te repiten las mismas palabras una y otra y otra vez, siempre dicen que sufres mucho pero no hacen algo para evitar ese sufrimiento. Raros? Malas personas? No creo, no lo hacen con malas intenciones; talvez no saben cómo. Será eso, redonda amarilla? Quien sabe, verdad?
Cada vez que pienso en esto del reemplazo, siento que el clima se transforma, los vientos llegan, ese bienestar cesa, y mi álgido cuerpo sucumbe ante el ambiente. Alguna vez lo han hecho conmigo? Tú gorda amarilla, tú bien sabes que eso es cierto, más de una vez. Pero qué con las personas así, verdad? Qué con el daño causado, qué con ellas que te hieren al hacer esa clase de cosas.. Justificación alguna para ello? Solo sé que decir que fue un error es una vaga excusa, un pretexto que no vale de nada. Luna, mi abatida alma se siente sola, se siente triste, nuevamente; mi decaído cuerpo una vez más caerá? Ya no sé si estoy lo suficientemente preparado como para desplomarme de nuevo. Al borde del abismo, nuevamente?
Estoy aquí después de mucho tiempo sin haber escrito, te abandoné y lo lamento; tú nunca me abandonaste, siempre me amparaste como una amiga. Aunque seas un satélite sin vida, una roca gigante, algo que nunca podrá escuchar mis palabras, mis llantos, mis sollozos, mis gritos.. Aunque no seas del todo mía, aunque no sea yo el único individuo que conversa contigo, aunque no sea el único.. siempre tienes el toque exacto de vibras para llevarme al punto más bajo de mi ser, al punto más reflexivo y difícil; lugares donde mi ser está completamente azarado y solitario. Siempre está también la combinación perfecta de canciones: piano, guitarra, quena, violín.. cada uno tiene la fuerza y potencia para llevarme a ese punto neutro de mi alma.Esa gélida sensación de desconsuelo. Es un suplicio del alma. Lo peor es cuando te reemplaza alguien que no es mejor persona que tú. Al menos consideraría que si no está alguien conmigo, es bueno que esté con alguien mejor; pero eso no me pasa, no a menudo. La gran mayoría de personas que conocí, después de un hecho no siempre lastimoso, encontraron una persona nueva, alguien más a quien le dieron su corazón y mi lugar. No es orgullo, no son ínfulas, no es una ofuscación; no son las ganas o necesidad mías de ponerme encima de ellos y decir que el lugar que me dieron me pertenece, sino que reemplazan y no les importa en lo más mínimo lo que siempre prometieron, lo que decían, y todo eso. Dónde van todas esas palabras? Porque eso son; una persona que te reemplaza ha llenado tu vida de palabras y no de acciones. Sigue mi interrogante: A qué lugar van? Dónde se queda todo eso? Acaso las entierran junto a nuestras almas y el lugar que teníamos? Sentir siempre ese miedo a que algún día esa persona conocerá a alguien más que ocupará tu lugar y quedarás fuera, en el olvido, y todo lo que te tuviste en un momento se esfuma, todo por un reemplazo; ese miedo que existe siempre en mi corazón. No ha habido momento alguno en el que no he pensado eso durante una amistad; talvez es por eso que me esmero tanto en hacer las cosas bien y evitar discutir, cometer errores, estar siempre ahí, ser el mejor de los amigos; talvez eso me asegura un sitio fijo en el corazón de alguien; mas lamentablemente siempre hay alguien más que puede ocupar el lugar donde estoy yo. Sentir que hay alguien más que hace reír a la chica que te gusta, o al amigo que más quieres, o al hermano con quien pasaste los momentos más divertidos, o el profesor que te consideraba un amigo, o al grupo de amigos en el que siempre había espacio para ti. Y sentirte endeble, decaído, sin fuerzas, timorato, tan abandonado, tan desidioso.. Sustituir a alguien es una de las cosas más horribles que puedes llegar a hacer; el reemplazo le causa al otro un daño permanente, se mantiene afligido y desconsolado. En un tiempo lo fuiste todo y después quedas en nada y claro, a ese otro sujeto no le importa si te duele o no el hecho que encontró a alguien más. Siempre por animadversión dicen que encontraron a 'alguien mejor que tú' pero ha de ver si es del todo cierto. Algunas veces me pongo a pensar en esa persona que me reemplazó y después de un tiempo, terminó siendo un sujeto de la peor ralea existente. Hace sufrir a quien me hirió y me lastimó de la peor manera, y aveces no queda más que sentir lástima, mas no rencor.. eso jamás hubo en mi corazón.
Y ahora qué. ¿Lastimarme aun más con los recuerdos de los que me reemplazaron? De aquellos a quienes les di prácticamente todo y ellos se lo quedaron y lo guardan aun, talvez celosamente, en las oquedades de su frío corazón. Nuevamente, las lágrimas. Nuevamente, los sollozos. Nuevamente, la soledad. Nuevamente, el frío. Nuevamente, las sensaciones que matan el alma. Nuevamente, el dolor. Nuevamente, la tortura. Nuevamente, el tormento. Nuevamente, el gimoteo. Nuevamente, el miedo. Nuevamente, la sensación de invisibilidad. Nuevamente, nuevamente, nuevamente, nuevamente... Nuevamente la sensación que me falta demasiado, que todos me arrebataron, con lo que se quedaron. Ellos que me lastimaron, ellos que me mataron. Nuevamente, el masivo dolor que padece mi interior. Nuevamente, nuevamente, nuevamente luna, amiga mía; nuevamente.. nuevamente ese cargamontón de tristeza, congoja, tribulación y pena.
Hasta pronto, amada.
Atte, Walther Adkins.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate, comenta algo, también interesa tu opinión :D