Thanks!

miércoles, 6 de junio de 2012

Amigos?

Les contaré que el domingo me desaparecí del mundo de mis compañeros de clase, de mis 'amigos', de mis mejores amigos, de todos. La verdad es que no fue mi culpa, sino fueron circunstancias relacionadas a mi salud las que impidieron que me aparezca. Pues bien, Walther murió por dos días para todos (obviamente menos mi familia), pues desaparecí completamente, sin razón alguna explicada, o alguna nota de despedida. Estaba enfermo, muy muy enfermo, y fue difícil lo que me sucedió, porque me sacaron bastantes análisis, estuve de especialista en especialista, de clínica en clínica, y ahora estoy un poco mejor, con las mil y un medicinas que me han recetado. Se supone que deben hacerme sentir mejor, pero siento que me debilitan más pero bueno, el cuerpo humano siempre está con sus contradicciones muy típicas. Pues bueno, la salud física está de la mano con la salud mental, y fue que me sentía tan mal, sentía tanto dolor corporal que tuve que guardar reposo, y por tanto, me recosté a pensar, y lloré mucho. Demasiado, diría yo. Pensando en lo que fue y no pudo ser, la brevedad de la vida y también lo duro que es ésta. Fue difícil pasar esto, pero me sentí peor cuando llegó la tarde del primer día que falté a clases. Antes de contarles esto, les contaré algunas pequeñas historias, anécdotas que tengo con personitas de mi pasado.
¿Recuerdan de Mauricio? Bueno, resulta que durante los dos años que estudiamos juntos, él faltó en varias ocasiones, y yo me sentía muy solo en clases o recesos, porque él si podía estar bien sin mí, pero yo sin él no, él era mi conexión con el exterior, y me preocupada siempre que faltaba. Imaginaba las más desastrosas teorías e hipótesis que podía imaginar, y algunas veces me iba a su casa de frente, sin avisarle a mi mamá. Le engañaba a la conductora de mi movilidad, con el cuento que mi mamá me había dado permiso para pasar la tarde en la casa de él, así que algunas veces iba allá a ver qué había pasado con él, cual era la causa de su falta, la razón, y que me contara toda la historia. Habían veces que la señora no me creía, así que llegando a mi casa, sin saludar a mis hermanos o mi mamá, cogía el teléfono y lo llamaba para saber algo más de él. Mauricio nunca hizo lo mismo por mí, cuando yo faltaba a él le daba igual. Incluso una vez falté dos semanas completas, y nadie se preocupaba por mí, y aun así era 'el mejor amigo de todos'. A veces me río de lo hipócritas que eran pero bueno, eran tan solo pequeños que jugaban, o mejor dicho 'jugaban' con sus 'amigos'.
¿Se acuerdan de Carlos? Bueno, él faltó una vez a clases, y yo me preocupé también por él (en esos tiempos lo consideraba a él el pico más alto de mi interés por alguien, lo era todo) así que después de clases, llamé a mi mamá y le dije que me quedaría en el colegio para ensayar o algo así, no recuerdo bien la excusa, pero le engañé, ¿por qué? Porque esa tarde fui a ver a Carlos a su casa, pero no logré hablar con él sino con su mamá, y ella me contó cómo estaba él y todo lo que quería saber, le presté mis apuntes, mis cuadernos y todo eso. Carlos (al igual que Mauricio) no hizo lo mismo cuando yo falté; es más, no se interesó en lo más mínimo. Yo era quien tenía que buscar los cuadernos, los apuntes, las tareas, exámenes.. Siempre le di todo pero nunca me devolvió algo del interés que le di. Ese año 'mis amigos' no buscaron comunicarse conmigo durante mis faltas o mis ausencias.. veían el espacio vacío pero no sentían la falta que hacía. Me buscaban por interés y, aunque me duela decirlo, es la única verdad.
Bueno, ahora creo que ya saben por qué rumbo va esta entrada. Pues sí, estos días falté, y nadie llamó, nadie llegó a mi casa, nadie mando recados con nadie, nadie se preocupó..
Mi papá conversó conmigo el lunes en la noche, y esto es algo de lo que pasó:
P: Oye Walt, ya te sientes mejor?
W: Si pa', ya me siento un poco mejor (:
P: Mañana si vas al colegio?
W: Espero que sí papá, ojalá me sienta mejor como para ir :3
P: Jaja, está bien eso hijo. Y dime, algún compañero te ha llamado o te ha venido a ver?
W: No pa, ninguno l:
P: algún amigo? S:
W: No pa, ningún amigo
P: tus mejores amigos?
W: Tampoco pa, tampoco :/
P: wow ._.
Esta conversación se repitió el martes por la noche, y mi papá convenció a mi mamá que me dé mi laptop (mi mamá me la quitó porque dijo que tenía que guardar completo reposo) así que me la dieron, y mi papá me dijo algo como esto:
Hey Walther, lamentablemente hay veces en las que te das cuenta de quiénes son tus amigos.. cuando los necesitas no están, a veces tú tienes que buscar personas en quien apoyarte o ayudarte para ponerte al día de todo lo que sucedió. No te pongas triste; es más, alégrate que ya sabes quiénes son realmente tus 'amiguitos'.
Yo le agradecí a mi papá por sus palabras, y tenía razón. Talvez suene muy exagerado que me preocupe por estas cosas, pero no me importa. De seguro que hoy me dirán que me extrañaron y que les hice falta, y me preguntarán como estoy. No les diré nada. ¿Por qué? Lo hubieran sabido si se hubieran interesado lo suficiente como para llamarme o ir a mi casa y preguntar cómo estaba. Será duro pero tengo que hacerlo, que se den cuenta que no pueden seguir jugando conmigo.
Pero claro, solo dos se preocuparon por mí, y es realmente tierno. David, a pesar que no tenía mi número de teléfono (aunque pudo haberlo pedido o pudo haber ido a verme)  me dejó un inbox por msn, y comenzamos a hablar de todo lo que había pasado, fue bastante tierno lo que me dejó. Corto, pero tierno :3
Ei tu -.- te extraño donde estas¿? no te conectas no vas al colegio D:
Podrias dar señales de vida : ) ¿?
Y fue eso lo que me mandó, muy corto, pero al menos a mí me parece tierno.
Y la segunda persona fue mi mejor amiga, que me llamó porque estaba preocupada. Una vez más digo que pronto hablaré de ella (:
Bueno, llegó mi movilidad. Cúidense, tengas un bonito día ^^
Y recuerden: No todos son tus amigos.. muchos son HIPÓCRITAS.
Atte, Walther Adkins c;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate, comenta algo, también interesa tu opinión :D