Thanks!

martes, 17 de abril de 2012

Esto solo me ha traído problemas

Entre algunos textos, redacciones, tweets, estados, frases, libros.. algunos consejos que me han dado y otras cosas que he llegado a leer en estos últimos días, hay un tema que recalca entre los que están ahí, y de tanto pensar en esto, y de llorar por esto, decidí que lo mejor era soltarme, y dar un paso atrás para mirar el panorama, ver la realidad y buscar desahogarme escribiendo.
Hay un punto en la vida, cuando te cansas de perseguir a todo el mundo e intentar arreglarlo todo... pero no es rendirse, es darse cuenta que no necesitas a ciertas personas y todo el drama que traen a tu vida.
Esta frasesita la he encontrado últimamente en varios textos que he leído, en algunos consejos, y algunas veces en diferentes palabras. Algunos más extensos, otros más cortos, pero todos al final tenían el mismo mensaje. No sé si se habrán llegado a dar cuenta de cómo soy; talvez algunos lo sepan por mis entradas, pero yo soy alguien que tiene una manera de pensar muy diferente. No van a llegar a encontrar a alguien que piense como yo, respecto a la mayoría de cosas que realmente importan, pero si llegan a encontrarla, contáctenme! (:
Me estoy desviando del tema, así que regresemos.
Mi manera de pensar es muy peculiar y diferente a la del resto. Esto me ha traído, honestamente, solo problemas. Pero, si eres diferente y peculiar, eso quiere decir que eres especial, ¿verdad? Tú no eres un chico que en verdad ama, que en verdad llega a tener sentimientos fuertes y tienes otras virtudes especiales.. Sí pero eso me ha traído solo problemas. Pero, ¿eso por qué? Es algo complicado de explicar, o talvez no quiero estar pensando en eso todo el tiempo. Tengo tiempo, vamos, cuéntame, cuéntanos, cuéntale al mundo, desahógate, ábrete, a ti y a tu corazón, al pequeño Walther y a su alma pura. Pues bueno.. Vamos, explícame bien eso de que solo te ha traído problemas. Saben.. el mundo es cruel. Las personas somos crueles. Los animales son crueles. El mundo de hoy, desde mi punto de vista, está en una de sus peores épocas. No es posible o imaginable lo mal que están las cosas, respecto a temas de ideologías, maneras de pensar, mentalidad, justicia, leyes. Este mundo de hoy refleja una realidad que a los demás poco importa. No obstante, les afecta y, lamentablemente, a gran escala. El mundo de hoy hace que deban usarse frases como: los chicos de hoy, las amistades de hoy, la mente de hoy, las ideas de hoy, la mentalidad de hoy..
Estas frases tienen, como todo en este mundo, sus pro y contras. El 'mundo de hoy' es algo más libre, y más honesto. En el pasado, no podías ir y abrazar a un hombre amigo tuyo, porque de inmediato te calificaban de un afeminado; antes un hombre no podía llorar, porque decían que no debía.. Pero antes existían esas amistades verdaderas y de las que valían la pena. Es muy cierto que los tiempos han cambiado, y en algunas cosas los seres humanos hemos mejorado, pero en otras no. Como les decía, tiene pro y contras. Una de los puntos buenos es que, en algunos casos, se ha mantenido esa unión amical que existía antes. Un punto en contra es que ahora ven a dos hombres amigos caminando juntos, y ya son llamados por un círculo de amigos de mala manera, son calificados con mucha clase de adjetivos ofensivos, y tenemos que aceptar que es cierto. En algunas cosas, ser mujer es algo más bonito. Que quede claro que a mí me gusta ser hombre, porfavor. Pues bueno, ¿por qué? Porque de las mujeres la sociedad de hoy en día no habla tan mal de ella. Una mujer puede abrazar en público a sus amigas, y a sus amigos, y todo normal. Disculpa que te interrumpa pero.. no contestaste mi primera pregunta.. ¿Por qué dices que esto solo te ha traído problemas? Mi actitud es tan diferente a los demás, que las personas disfrutan teniendo a alguien diferente a todos. Pero muchas de mis virtudes son a la vez defectos. ¿A qué te refieres? Hablo de que entre algunas de mis virtudes que tengo, son tan buenas que hacen que cualquiera pueda aprovecharse de mí cuando lo desee, que me usen, que me golpeen, que me lastimen, me hieran y me hagan sufrir; pero Walther siempre tiene ese querer perdonar, aunque ellos no lo pidan, aunque no lo merezcan, aunque no necesite yo de ellos. ¿Quieres decir que por ser tan bueno te hieren cuantas veces quieran, y les da igual si te hiere o no, porque saben que los perdonarás? Exactamente de eso estaba hablando. Creo que me desvié mucho del primer tema, el principal, y espero que no se hayan olvidado. Les decía que esa frase tiene algo de especial, y que importa aquí también mi manera de pensar. Soy alguien motivado mucho por el amor; un chico que tiene una mente abierta para todos, pero el corazón también. ¿Qué quieres con eso? Pues que soy alguien en un 35% corazón, 33% mente y un 32% neutro. Mi toma de decisiones está basada en una serie de hechos que tienen lugar en mi cabeza, donde sucede algo que después les comentaré; pero siempre interviene el corazón y la mente. Entonces, el amor me motiva a actuar de una manera algo impulsiva, y siempre estar dispuesto a perdonar lo que sea. Pero la mente es algo más arraigada, más fija, más dura, más fría; por lo que esta frase me afecta realmente.

Hay un punto en la vida, cuando te cansas de perseguir a todo el mundo e intentar arreglarlo todo... pero no es rendirse, es darse cuenta que no necesitas a ciertas personas y todo el drama que traen a tu vida.
No es que realmente te canses de perseguir a los demás, porque eso no es esfuerzo, eso no es amor. Lo que realmente sucede, lo cuento por experiencia, es que tu corazón está muy lastimado, y ya no quiere volver a lastimarse. Eso es lo que realmente sucede. Nuestra alma comienza a decaer y cada vez nuestras caídas duelen más. Esas heridas que nos hacen, o que nos hacemos, nos hacen sentir decaídos, tristes, solos, sombríos, y cada vez aumenta ese miedo en nuestro corazón. Sentimientos tristes rodean nuestra alma, y generan miedo y más miedo. No es rendirse, ni darse cuenta que no necesitas a ciertas personas y todo el drama que traen en tu vida. ES MIEDO. Esto es cierto, y si tú alguna vez has llegado a estar en esta situación, y decides guiarte por esa frase, pues descuida, no está mal. A lo que yo voy es que la frase está mal expresada, por lo que podría interpretarse mal también. Aun así, no estoy de acuerdo con la frase, pero cada quien con su manera de pensar.

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada Walther. Una cosita, respecto a la frase, que ya supongo de donde la has sacado ;) . En realidad es muy cierta, no te rindes de las personas solo te cansas, siempre llega ese punto, no importa cuanto amor puedas dar, si no es correspondido duele; y finalmente te das cuenta que esas personas no te apreciaran y las dejas ir, porque muy en el fondo sabes que ellas te dejaron ir hace tiempo, solo que no lo quieres creer. Tuvieron que pasar dos años para que yo lo entienda, talves a ti te tome mas tiempo entenderlo.

    ResponderEliminar
  2. Brii! No dije que fuera cierta o no, yo solo estaba dando un punto de vista. Respeto tu opinión, y lo mejor de este mundo es que las opiniones de todos son muy muy variadas! Y no es que no lo quiera creer, porque yo lo sé. Sé como son los demás, y sé lo que hacen, pero hay otra cosa que influye ahí. Es un secreto..

    ResponderEliminar

Exprésate, comenta algo, también interesa tu opinión :D