Thanks!

sábado, 28 de abril de 2012

Mauricioo!

He decidido revelarles uno de los secretos más tiernos y especiales que guardo en lo más profundo de mi corazón. Cuando colgué una entrada donde había una conversación con una chica llamada Patricia, durante la mención de la lista de mis pasados mejores amigos, y en algunas entradas anteriores, hablé de un chico llamado  Mauricio. Bueno, aquí está nuestra historia.

MAURICIOO! :'D

Era clase de computación, y estábamos saliendo del laboratorio, cuando Roberto, un compañero de clase, me insultó, me empujó, y me golpeó. Por supuesto el profesor no se dio cuenta, él estaba adelante, y yo al final de la columna, así que simplemente recogí mis útiles, cuando vi que una mano me ayudó a recogerlos, levanté la mirada, y era otro compañero de clase: Mauricio. este chico, no solo me ayudó a recoger mis cosas, sino que también me acompañó a retomar al grupo, y se disculpó por parte de Roberto. Aunque él no tenia la culpa, el lo hizo! Dijo que no sabia de lo que hablaba, que solo fue impulso y nadamas. Yo le dije que no importaba, que daba igual, que todo estaba normal, y fue cuando me dijo su nombre.
Mauricio: Gracias, por cierto, soy mauricio (:
Walter: oh, soy walter
M: eres algo callado
W: aah, algo
M: jajaa, porque no somos amigos?
W: podria ser
M: relajate, no muerdo ^^
W: jaja
M: logré sacarte una sonrisa!
W: soy muy risueño
M: de verdad? 
W: si, de verdad, no parece?
M: esque normalmente te veo muy serio en clases
W: que raro, de seguro es porque no conozco a nadie del salon y no me conocen aun
M: talvez sea eso
W: de seguro que si
M: pareces ser un buen chico
W: $: Gracias ._.
M: tranquilo, es algo bueno. En serio no te tomes muy a pecho lo que dijo Roberto
W: descuida, como te dije, todo esta normal
M: tendras que acostumbrarte, Roberto es así de espeso
W: el es tu mejor amigo, no?
M: algo asi W: algo así?
M: lo que pasa es que lo conozco desde que tenia 5 años, y prácticamente crecimos juntos
W: entonces, porque dices que es algo asi como tu mejor amigo?
M: no me gusta mucho su manera de ser, es algo espeso y fregado, y siempre te insulta, y espera que tu vayas bien feliz con el cuando te llame. Además, él esta conmigo solo en las buenas, y en las malas normalmente se va.
W: ah ya, ya entendí
M: si, eso es lo que no me gusta de el, es mas, tú pareces ser un mejor chico que él
W: ._.
M: ... 
W: ...
M: eres muy tímido no?
W: ... 
M: porque no te juntas con nosotros? 
W: quienes?
Mauricio me llevó con un grupo de chicos, eran solo 2: Roberto y Lorenzo.
Mauricio: hola gente, les presento a Walter
Roberto: ah, hola
Lorenzo: hola
W: hola ._.
M: desde hoy estara con nosotros, de acuerdo?
R: -.-
L: normal
W: $:
Y así pasaron los días, y comenzaba a caminar con ellos durante los recesos, nos sentábamos juntos, conversábamos siempre. Poco a poco los fui conociendo mejor, y ellos a mi, pero en especial conocí a Mauricio de una manera especial. Pasaban las semanas, y hacíamos todo juntos: trabajos en grupo, tareas, ejercicios, problemas, recesos, compartíamos lonchera, compartíamos secretos, nos reuníamos todos los fines de semana en su casa, TODOS sin excepción. Le comente a mi mama sobre esa amistad, y ella se alegro, y ella se acerco a su mama y a su papa, y viceversa con mis padres, y nuestras familias se hicieron amigas; y entonces las cosas eran mejores. Hacíamos todo, TODO JUNTOS. Me quedaba hasta tarde en su casa, a veces a dormir, e igual él conmigo; nuestros padres se reunían, saliamos a cenar en grupo; y las cosas eran mejores cada vez, y no importaba lo que sea que pasara entre nosotros: problemas, líos, aprietos. Siempre estábamos ahí para apoyarnos uno al otro.
Es más, les comentaré una anécdota.
Una vez, estabamos en su casa solos, y jugamos un juego de terror en su PS2, y nos dio tanto miedo que dejamos de jugarlo, y comenzamos a oír ruidos en su casa. Era medianoche, y de tanto miedo (teníamos 10-11 años), fuimos a su cuarto, y cerramos cortinas y puertas, y nos recostamos en el suelo con su lámpara, y estuvimos ahi recostados con unas frazadas, unas tazas de cocoa y miedo,  cuando me acerqué a su rostro y lo miré a los ojos.
W: gracias por tu compañía.
M: gracias a ti, MEJOR AMIGO.
Esa vez fue la primera en la que me dijo mejor amigo, y mis ojos se tornaron rojos.
M: no llores
W: ...
M: Walter!
Y entonces me abrazó, y yo le correspondí ese abrazo. Hasta ese momento tengo la memoria exacta de lo que sucedió, pero después los recuerdos se cruzan y me confundo, pero sí recuerdo lo que pasó la mañana siguiente.
Me levanté, y lo primero que vi fue su almohada, y despues a el, aun dormido. Yo simplemente fui a su baño a lavarme la cara, los dientes, y refrescarme un poco. De pronto vi que se levantó, y yo fui a asustarlo. el solo sonrió, y me saludó. Ese día lo pasé en su casa nuevamente, hasta las 8 de la noche que mi mamé fue a recogerme.
Ese fue uno de los momentos mas especiales que hemos pasado juntos, y uno de los que guardo con más amor en mi corazón.

Pero, como toda amistad, hubo problemas. En verdad hubo demasiados problemas, pero todos los supimos afrontar, y siempre los pudimos superar; hasta que llegó el día malo. Jueves, para ser exactos. Estábamos en educación fisica, jugando basquet, en un ejercicio en el cual debíamos encestar el balón desde una distancia prudente, cuando quise hablar con él.
W: Mauricio!
M: ...
W: mauricio!
M: ...
W: maauricio?
M: ...
W: pasa algo? ._.
Insistía e insistía en que me hablase, y le daba toques en la espalda para que volteara, pero no lo hacía. Unos lugares atrás estaba Roberto, quien veía eso y solo se reía. Mauricio me ignoraba, hasta que en uno de tantos intentos el por fin volteó.
M: Déjame en paz ****** !
W: :S ¿Qué pasó?
M:  ¡Y tienes la ********* de preguntarlo!
W: ¿Qué pasa?, ¡dime! S:
M: No sé pues, aver, dime idiota en mi cara, deja de decirlo a mis espaldas. Anda con tus amigos y sigue hablando mal de mí, sigue diciéndome idiota y revelando mis secretos y todo, ¡sigue asi!
W: ¡¿QUEEÉ?! S: 
Mauricio se fue a encestar, y no encestó. Fue mi turno, y tampoco lo logré. Le dije al profesor que me sentía mal, y fui a tópico, solo para que nadie me viera llorar.
Al segundo receso ya estaba más calmado, así que decidí ir con la segunda persona en quien más confiaba en esos tiempos: Cesar. Fui y le pregunté si sabía algo, quería que me diera informacion, y él me contó la verdad. Me dijo que Roberto había hecho un plan para separarme de Mauricio y así tenerlo como su mejor amigo. Él había inventado todo eso, y le metió ideas a Mauricio, por lo que él le creyó; eran amigos, y por eso Mauricio confió en él. Esa tarde me puse mal, y al día siguiente Mauricio se cambió de sitio, dejó de hablarme, me bloqueó de Messenger.. Estuvo sin hablarme por días, hasta que me harté y decidí hablar con él y Cesar. Los 3 nos sentamos en el pasto del colegio, y Cesar nos contó lo que había pasado realmente, y yo le comenté que sabía que Roberto me tenía celos y un rencor muy feo, entre otras cosas.
Después de esa conversación Mauricio no me habló, y en la salida vi un papel en mi carpeta.
Anda hoy a mi casa, quiero hablar contigo. atte, tu mejor amigo.
 Ese dia fui a mi casa, le comenté a mi mamá que tenía un trabajo con Mauricio, y me llevó a su casa. Cuando llegué, su mamá me dijo que estaba en su cuarto así que fui ahí. Abrí la puerta, y de inmediato Mauricio saltó y me abrazó, cerró la puerta, y comenzó a llorar.

M: perdónameW: no hay de que perdonarteM: sí que lo hay. Te traté como basura por las purasW: no importa, ya pasó M: discúlpame mejor amigoW: no te preocupes, todo bien, ¿si?
M: Gracias

Después de eso, me abrazó fuerte. Recuerdo muy bien, en sexto de primaria.
También a fin de año jugamos al amigo secreto, y resultó que yo fui su A.S., cosa que me encantó, y él me entregó una carta (que aun conservo en mi baúl de tesoros), y lo tomé como uno de los detalles más especiales que me han dado en la vida.

Pero como todo tiene un inicio, también tiene un final, y el final de esa amistad estaba cerca.
Resulta que en noviembre del 2009 mis padres me dijeron que como terminaba la primaria, debía comenzar la secundaria, y me cambiarían de escuela porque ellos creían que eso era lo mejor. Me dolió oír eso, pero tuve que aceptarlo.
El día de la graduación, les conté eso a Lorenzo, Cesar, Roberto y Mauricio; y no les importó, pues me juraron que seríamos amigos por siempre, y que todo estaría bien siempre. Llegaron las vacaciones, y desaparecí de sus vidas. Se olvidaron de mí, no me buscaron, perdimos contacto, y nos distanciamos mucho; y, a pesar que yo lo intenté todo, las cosas terminaron mal. El año pasado, me enteré que él comenzó a revelar mis secretos, y a decir tonterías sobre mí, y eso me dolió, pero felizmente no mucho.

Hay veces en las que lo extraño mucho, él ha sido lo más cercano que he tenido a un verdadero mejor amigo, y me gustaría tener a uno justo ahora, que necesito tanto a uno. Me gustaría que él estuviese leyendo esto, y sí es así, entonces solo te doy gracias por esos dos años increíbles que pasé cuando éramos mejores amigos, y espero que estés bien. Yo sé que encontraré a alguien mejor de lo que fuiste tú, y espero que tú hagas lo mismo.

Atte, Walther Adkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exprésate, comenta algo, también interesa tu opinión :D