Thanks!

martes, 24 de abril de 2012

¿Felicidad?

¿Felicidad? ¿Qué es? ¿Existe?
Honestamente, este tema es algo bastante extenso, y no me gustaría aburrirlos, pero tampoco puedo hablar de él en dos o más partes, así que intentaré expresarme bien y hacer de esto algo un poco más interesante.
Creo que la mejor manera de comenzar esto es aclarando algunas cosas. Primero:
A: Hola!
B: Hey hola (:
Como estas?
A: Recontra feliz! :D !
B: Genial! que pasó?
A: Porque he tenido un día demasiado genial y...
Les pongo esto como ejemplo porque quiero que se den cuenta del error del sujeto 'A'. Talvez la palabra error esté mal utilizada, o quizá pueda ser entendida de diferente manera, pero les explicaré por qué utilizo esta palabra: error. Incluso los diccionarios dan significados errados sobre esta palabra.



Felicidad.. ¿acaso alguna vez has dicho que estás feliz? Lo más probable es que tu respuesta sea un sí, y es lo más probable pero es seguro que te estarás preguntando ¿En qué me equivoqué?
Bueno, revisemos la oración lexicológicamente.
Estoy Feliz
Estoy. La palabra es una conjugación del verbo estar, y este vero es utilizado normalmente para hablara de estados de ánimo o referencia a situaciones de la vida, ubicación, u otros. Revisemos esta parte: estados de ánimo, ya que es el único contexto en el que el verbo podría ser utilizado. Entonces, revisemos: ¿Es la felicidad un estado de ánimo? Desde mi punto de vista, no. Aunque los diccionarios o enciclopedias virtuales digan otras cosas, yo prefiero dar a entender un sentido más profundo; ver a la felicidad desde un punto no tan léxico, sino algo más filosófico.
¿Qué busco? La verdad es que mi único motivo para escribir esto es darles mi punto de vista y por qué no, que ustedes adapten mi manera de pensar, pero un alto aquí; yo no les estoy dando una definición diferente, es tan solo un punto de vista.
La felicidad no es un estado de ánimo. ¿Por qué? Bueno, responderé esta pregunta con otra pregunta: ¿Qué es un estado de ánimo? Un estado de ánimo no es una emoción; es una característica que representa al sentimiento que ésta está sintiendo. (Está correcto el uso de ésta y está).
Un estado de ánimo es muy variable, y puede cambiar muy repentinamente de uno a otro, sean extremos o cercanos. Les explicaré la última parte, por si quedaron dudas. Una persona está enojada, y muy enojada; ha tenido un mal día en el trabajo y las cosas le han salido mal, pero le llega una noticia lamentable, y su ira se transforma rápidamente en tristeza. Creo que así se entiende un poco mejor, ahora ya entienden a qué me refiero cuando hablo de estados de ánimo. Entonces, si la felicidad no es un estado de ánimo, no puede ser utilizada con el verbo estar. Aquí se demuestra el error en el que los demás están.
Ahora, mostrando el error, podemos proseguir con la pregunta que quedó pendiente al inicio:
¿Qué es la felicidad?
Ya tenemos claro que no es un estado de ánimo, y tampoco puede ser un sentimiento o una emoción.
La felicidad es un estilo de vida.
La felicidad es algo más profundo que otra cosa. La felicidad no puede ser perdida en instantes. Tú no puedes 'estar feliz' y repentinamente quedar triste. La felicidad no se pierde en instantes, lo que se pierde es la alegría, porque eso sí es un estado de ánimo, mas la felicidad no. Uno no está feliz, UNO ES FELIZ, ¡LA FELICIDAD SE VIVE!
Para mí, las personas son felices, infelices, pero todo depende de su estilo de vida. Respecto a esto, hay que aclarar también otras cosas.
Hay personas que dicen que no necesitan a nadie para ser felices, que son demasiado autónomas como para necesitar de alguien que le demuestre que puede ser feliz. Y yo me pregunto, si esa persona estuviera completamente sola en el mundo, absolutamente sola, ¿pensaría igual? Bueno, obviamente no. La felicidad está ligada y arraigada a muchas situaciones de la vida, por lo que la considero un estilo de vida, ¿ahora entienden mejor? Seguiré. Si tú eres feliz, entonces es porque tienes razones para ser feliz. Normalmente oímos o leemos a personas que dicen que encontraron el amor, y encontraron así la felicidad. Algunos ríen, otros se burlan, otros no lo creen, otros las felicitan, otros actúan indiferentes. Pues bueno, no es motivo de risas, pues es lógico que si encuentras un amor, encuentres la felicidad, ¿no? Como les dije, el ser felices está sujeto a los sucesos cotidianos de la vida.
Otra cosa que podríamos aclarar, es que la felicidad está muy separada de los estados de ánimo o las emociones, pues tú puedes ser feliz, pero estar triste. He ahí la diferencia. El ser y el estar, dos verbos completamente diferente, pero normalmente es donde se encuentran los errores clásicos de los demás.

Uno siempre debe buscar su felicidad, no importa lo que pase, siempre debes ser perseverante hasta encontrar a esa persona que te haga feliz, porque sí, es una persona quien te hace feliz. Una o un grupo, pero siempre son seres quienes nos dan ese placer, esa oportunidad para ser felices. La felicidad no la pierdes en segundos, la felicidad es duradera, talvez no por un largo tiempo, pero tampoco tan corto. La prolongación de la felicidad recae en ambas partes, en ambas personas.

Talvez haya una pregunta en su interior, acerca de mí. Talvez sea cierto para algunos, o talvez para todos, no lo sé. Supongo que se preguntarán si yo soy feliz. Si se habrán dado cuenta, no hablo mucho de amor en este blog, y es porque no siento mucha necesidad de tener una enamorada o pareja, simplemente mi felicidad recae en una persona: mi mejor amigo (:
Sí, David. Aún no sé si soy feliz, y suena algo extraño, pero aún no tengo cabeza como para pensar en eso, por el momento solo intento mejorar la situación en la que me encuentro con él.
Que tu felicidad dependa de la libertad de ser quien eres, jamás en usar un disfraz para agradar a los demás.

¡Cúmplanme un deseo! Solo les pido un comentario,no importa si me conoces o no, si quieres comenta anónimamente, o créate una cuenta falsa, o has lo que puedas, pero porfavor comenta, quiero saber la opinión de mis lectores. Si crees que hay algo que debería mejorar en mis entradas, dímelo; si hay errores, dímelo. ¡PERO QUIERO SABER SU OPINIÓN! Dame tu opinión de la entrada, y contesta: ¿Estuviste equivocado este tiempo? ¿Cómo fue? Piensa, ¿eres feliz? ¿Por qué o por quién?
Vamos, ábranse conmigo, que también quiero leerlos. Si veo que hay estadísticas de nuevas visitas hechas aquí, y no hay comentarios, pensaré que en verdad no leen.
Hasta pronto, y háganme ese favor!
Gracias por detenerse a leer.
Atte, Walther Adkins (:

4 comentarios:

  1. Te responderia las preguntas, pero son personales.
    Perdon si no comente antes, pero no sabia como te lo tomarias pero igual te lo dire: Me gusto como empezaste la entrada pero cuando llegue al final pense: otra vez con lo mismo ? Es decir parece que siempre hablas sobre tu mejor amigo, en casi todas, no se, se que es importante y todo; pero no puedes hablar de alguien mas o de algo diferente. Perdon, si me leo dura y fria, pero cuando lanzas la pregunta de por quien eres feliz? te la respondo: no eres feliz por "alguien" o por "algo"; si eres feliz por alguien y ese alguien se va : qe pasa con tu felicidad? Eres feliz POR TI no por nadie mas. Porque tu nunca te alejas de ti mismo, nunca te pierdes.
    Crei que escribirias sobre como piensas y tu forma de ver las cosas, pero no se me doy cuenta que tu mejor amigo parece ser algo asi como tu unico tema de entrada. A mi me gusta leer, pero leer siempre lo mismo o sobre lo mismo, suele cansar.

    ResponderEliminar
  2. Brii! Como siempre, mi fiel compañera (:
    Eres la primera y única que me comentó la entrada, y te agradezco haberte tomado el tiempo de comentar.
    Y sí, sí me he dado cuenta que en la mayoría de entradas David está involucrado, y sé que puede llegar a cansar, y recuerdo haber hecho públicas mis disculpas respecto a ello, y vuelvo a pedirlas.
    Me gustó en especial esta entrada, pues siempre quise escribir sobre esto, hace algo de 1 año y medio aproximadamente, pero no tuve oportunidad, así que decidí hablar de ello.
    Respecto a lo que me dices de ser feliz por ti, eso quiere decir que te vales por ti mismo, y que si no hay nadie más, puedes ser feliz. Entonces tú cometes el error de decir esto porque, así como dije en la entrada, si te quedas absolutamente solo en el mundo, ¿entonces qué pasará? Si dices que eres feliz por ti, entonces si no hay nadie más, serías capaz de sobrellevarlo, y dudo que alguien pueda vivir completamente solo; el humano es sociable por naturaleza.
    Tomaré en cuenta lo de David, y gracias nuevamente por comentar :)

    ResponderEliminar
  3. Tomalo en cuenta. ;)
    Me referia a que eres feliz por ti, por lo que tu haces o por lo que tienes en la vida.
    De hecho que no puedes vivir solo, osea las personas forman parte de tu entorno , en los momentos felices estan contigo. Pero no depende de ellos tu felicidad, si ellos se van o se mueren o algo les pasa ? que pasa con tu felicidad ? tambien se muere ?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que se va con ellos una parte de ti, por algo son parte de tu vida, no?
    Tampoco es que la felicidad sea plenamente dedicada a ellos, sino que sí depende de tu entorno. Alguien con problemas y sin compañía, será difícilmente feliz; pero alguien con problemas pero que sí disfruta de la compañía de alguien, tiene mayores posibilidades de encontrar el amor, paz interior, llegaría a ser feliz; pero tampoco es algo 100% seguro.
    Recuerda que la felicidad se construye con años de trabajo, pero puede destruirse con una simple brisa.
    Piensa en eso Brii, gracias por comentar (:

    ResponderEliminar

Exprésate, comenta algo, también interesa tu opinión :D